Reportajes de fotos Pre Boda | Mallorca Photo Pro

¿Qué son los reportajes de fotos Pre Boda?

La constante evolución del mundo de la fotografía para bodas ha creado nuevas tendencias y servicios que complementan el reportaje del día de la boda. Uno de los servicios más destacados, es la realización de reportajes de fotos Pre Boda, pero muchas parejas no saben lo que son exactamente.

Podríamos decir, que las fotos Pre Boda o preboda, son aquellas que se realizan en una sesión previa al enlace, donde lo que se busca es captar la personalidad de la pareja, con unas fotos más naturales y con las muestras de amor, afecto y cariño propias de la pareja.

¿Son importantes los reportajes Pre Boda?

Aunque el día más importante es el de la propia boda, esto no resta importancia a los preparativos previos. La celebración de un enlace nupcial, es el resultado de una feliz vida en pareja como novios que quiere mostrar a sus familiares y amigos su amor mediante una celebración.

Pos esta razón, el reportaje de fotos Pre Boda, es la mejor muestra de ese amor previo a la ceremonia que unirá a la pareja en matrimonio.

 

Una especie de ensayo

Para aquellos y aquellas que tengan miedo a la cámara de fotos es una buena forma entrenarse de cara a la boda, ya que ese día los nervios se pueden apoderar de ese miedo escénico. Nuestros fotógrafos profesionales os ayudarán a conseguir algunas de vuestras instantáneas favoritas, con naturalidad, sin presión, generando confianza y conociéndonos mejor, para que el día de la boda vuestro reportaje de fotos sea perfecto.

 

Una sesión muy especial

En Mallorca Photo Pro estamos especializados en la realización de books fotográficos, y no hay mejor forma de explicar lo que es un reportaje Pre Boda; ya que debéis tomaros esta sesión de fotos como un book fotográfico en pareja.

Posiblemente sea este el mejor momento para llevar a cabo esta sesión de fotos, ya que los meses previos a la boda, es una temporada de trabajo en equipo, donde las parejas se unen más para construir un proyecto como el de su boda, formando un equipo que hará que su boda sea memorable.

Estos días de intensificación de las acciones en pareja merecen ser recordadas, y la mejor forma de inmortalizar estos momentos es con una sesión de fotos Pre Boda.

¿Cómo se debe preparar la sesión de fotos Pre Boda?

No hay unas reglas fijas para ningún reportaje, aunque en Mallorca Photo Pro nos gusta ayudar a nuestras parejas de novios en todo momento para facilitarles todos los preparativos de su enlace, y que el día de su boda solo deban preocuparse de disfrutar.

Así pues, aquí os dejamos algunos consejos que pueden ayudaros a preparar vuestra sesión de fotos Pre Boda:

La importancia del momento

Ni muy pronto ni el día de antes. Generalmente los reportajes de Pre Boda suelen realizarse los días o semanas previos a la boda, pero esto no es obligatorio. Se suelen elegir estas fechas dado que los novios ya tienen muchos puntos de la boda marcados en su lista de cosas por preparar, y por lo tanto, van más relajados.

También son muchas las parejas que se preparan a base de ejercicios en el gimnasio y dietas con tal de lucir resplandecientes el día de su boda, por lo que si están próximos a la fecha del enlace, seguramente también lo estén de su objetivo físico o estético.

Así mismo hay que tener en cuenta aspectos tales como la luz natural, la cual varía mucho en base a la estación del año o el escenario donde se hagan las fotos.

La gran mayoría de las bodas suelen celebrarse en verano, por lo menos en Mallorca, y dependiendo del mes y día de la celebración, nos encontraremos antes posibles complicaciones a la hora de hacer el reportaje de fotos Pre Boda.

Esto viene dado porque los rayos del sol inciden con más fuerza que en otros meses del año, provocando evidentemente unas temperaturas más altas que las que podamos encontrar en primavera (algo que puede provocar sudoración y tener que llevar una ropa un poco más informal).

Al verano hay que añadir además que muchos de los lugares más bonitos de Mallorca pueden encontrarse masificados de turismo, lo que hace más complicado realizar unas fotos ideales en pareja.

Así pues, si vuestra boda va a celebrarse en verano, la mejor época para realizar las fotos en la primavera, y dependiendo de la fecha en la que os caséis, incluso en el otoño.

¿Es necesario pasar por la peluquería y la maquilladora?

Generalmente a ellas les suele preocupar más esa preparación para quedar mejor en las fotos, pero esta cuestión puede venir también del lado masculino. Debéis tener en cuenta que se trata de un reportaje más informal que el de vuestra boda, y que por lo tanto no es necesario realizar una sesión estética previa a la sesión de fotos, pero evidentemente cada cual elije su naturalidad a su manera.

En cuanto al maquillaje, solemos recomendar algo natural, con el mismo maquillaje que puedas usar a diario como mucho, ya que este tipo de sesiones suelen realizarse en la playa o en el campo, y lo ideal es que escenario y modelos estén en el mismo acorde.

No conviene abusar de los brillos ni purpurinas, sino que se trata de mostrarse lo más natural posibles, pero sin un look de ir recién levantados. Esto precisamente se refiere a la peluquería, ya que muchas son las novias que van a realizarse recogidos especiales para las fotos pre boda, cuando no quedan para nada naturales.

El vestuario para la sesión de fotos Pre Boda

Volvemos a insistir en la naturalidad y en el día a día. No es necesario vestirse de gala para las fotos Pre Boda, al contrario, vestiros de una forma cómoda e informal (tampoco es cuestión de llegar a la sesión de fotos en pijama).

En cuanto a los colores, mejor evitad los colores chillones, pues esto hará que resalten demasiado en las fotos y será un punto de distracción cuando después mostréis el reportaje a familia y amigos. Preferiblemente utilizad colores neutros o blancos, y prendas poco coloridas.

Si soléis utilizar estampados, tratad de que no sean demasiado resaltados como en una camisa hawaiana, sino que sea un entramado tenue y suave para evitar un exceso de elementos distractorios.

Los hombres es mejor que evitéis prendas con logotipos o marcas, y aquellas que tengan elementos muy diferenciativos o muchos dibujos.

Las mujeres pensad principalmente en la comodidad pero sin perder vuestra elegancia natural a la hora de vestiros de forma más informal. Pensad que es una sesión de fotos algo más movida que las de la boda y por lo tanto debéis tener mayor libertad de movimientos.

En cuanto a los complementos que queráis traer, como anillos de compromiso, flores, relojes o algún otro objeto especial que tenga un significado para vosotros, puede ayudar a captar detalles asombrosos que harán de vuestra sesión de fotos Pre Boda, un momento inolvidable.

Una localización espectacular

No es necesario montar una gran escenografía, pero tenemos la suerte de contar con parajes increíbles en la isla de Mallorca para realizar vuestra sesión de fotos Pre Boda. Os aconsejamos que el lugar de las fotos tenga un significado especial para vosotros, como por ejemplo donde os conocisteis o el lugar donde empezasteis a salir, o donde hicisteis la pedida de mano.

Si ya tenéis el lugar elegido, es mejor que nos preguntéis cuándo es el mejor momento para realizar la sesión de fotos, ya que como os hemos comentado, dependiendo de la fecha, la iluminación lumínica puede ayudarnos o fastidiarnos mucho.

Y recodad, que esta sesión es para disfrutar y tener unas bonitas fotos en pareja que os ayudarán a recordar los días de preparativos de vuestra boda.

¿Queréis reservar cita para realizar un reportaje de fotos Pre Boda?

¡Rellenad el siguiente formulario y no olvidéis indicarnos la fecha de vuestra boda para buscar el mejor momento!

Persona de contacto (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Nombre de los novios (requerido)

Fecha de la boda (requerido)

¿Cómo nos ha conocido?

Información adicional




Saber más